Solicitud de citas

Holter

El estudio Holter le entrega al médico una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco del paciente durante un período de 24 horas (o más). Puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco cuando el paciente siente dolor en el pecho o presenta síntomas de latidos irregulares (que se conocen como «arritmia»).

Es un estudio no invasivo que permite obtener un registro continuo de la actividad eléctrica del corazón en 24 horas, durante la actividad cotidiana, permite diagnosticar y caracterizar las arritmias cardiacas, diagnosticar cardiopatías, investigar la causa de los sincopes (desmayos), evaluar la función de marcapasos cardiacos y estudiar la respuesta del corazón a ciertos medicamentos.

Debe retirarse la blusa o camisa, en las mujeres también será necesario retirarse el sostén, en los hombres puede ser necesario rasurar partes del pecho para que los electrodos se fijen en la piel.
Se limpia con algodón y alcohol el tórax, se le pondrán unos parches llamados electrodos, los cuales deben permanecer adheridos a la piel durante 24 horas.
Estos electrodos van conectados a la grabadora de holter, la cual va guarda en su estuche que se ubicara en su cuerpo en la posición más cómoda para usted.
Después de indicar el examen usted podrá realizar sus actividades como habitualmente lo hace y regresar al siguiente día en la hora indicada para el retiro de electrodos y grabadora, para su posterior análisis y entrega de resultados.

No se considera riesgoso para la salud.

Teniendo en cuenta que en algunos medicamentos pueden inferir en los resultados de su examen, asegúrese de contarle a la enfermera que medicamentos está tomando, además de asistir con ropa cómoda.

Scroll al inicio